Allá por el año 2.009, siendo casi nuevo en la página, participé en cuatro o cinco ocasiones en concursos literarios de la web de escritores noveles, "Bubok". El procedimiento consistía en mandarle por correo privado tu obra al ganador del concurso anterior, que ejerciendo de moderador, la publicaba en el hilo del concurso, sin poner tu nombre. Tras la lectura, procedía el reparto de puntos. Solíamos participar, entre 14 y 20 personas. No tuve mucha suerte, solía quedar, el tercero o el cuarto, por la cola. Y si mi juicio no me fallaba, había relatos de peor calidad que el mío, en posiciones mejores. De hecho, en la web, en esos momentos en decadencia: "Grupopuho", y creada por el mismo administrador de Bubok, participé en un par de concursos, y obtuve mejores resultados, siendo el segundo, en una ocasión.
No dije nada, ni protesté por los resultados. También podría ser el amor de autor, pues todo aquel que escribe, siempre piensa que lo suyo es lo mejor. Con razón o sin ella, decidí que lo mejor era dejar de concursar, al menos, por un tiempo. Un día, apareció un autor desconocido, que se burlaba, sin piedad, de algunos autores. Era un troll. Sospechábamos que era un concursante conocido, pero con otro nick. Tras varios días, aguantando al troll, uno de los autores, al que llamaré "Henry", dijo tener idea de quién era ese intruso. Pero para revelar su identidad, tendría que hacer una confesión, que a muchos de nosotros no nos iba a gustar. Por eso, se limitó a soltar la amenaza, y advertir que si el troll seguía incordiando, revelaría su identidad. El patoso debió de pensar que el autor estaba soltando un farol, y por ello, no dejaba títere con cabeza con sus insultos. Un día, por fin, Henry tuvo bastante, y cumplió su amenaza. "El troll es "Makinito", lo tengo muy claro". Exclamó. A continuación, reveló que lo sabía, porque, en privado, Makinito, le pedía mayor puntuación en sus relatos de concursos, y él, a cambio, haría lo mismo con los suyos. Henry accedió, gustosamente. Pero ese hombre tenía una peculiar manera de escribir los textos: Lo hacía en un documento Word, mal alineado, y luego, lo pegaba en los mensajes del foro, al igual que el troll. ("Usa el enter, hombre"). Dijo Henry, burlón. El autor tampoco se privaba de ofender al troll. Cuando eso ocurría, casualmente, Makinito parecía, enfadado con él, sin motivo alguno. El acusado admitió su culpa, y se fue del foro, de manera burlona. Pero lo más preocupante fue que un concursante consoló a Henry, diciendo, que él, "algunas veces", también contactaba con los demás, para conseguir buenas puntuaciones. Y tras una confesión, siguió, otra, otra, y otra. Resultó que el 80 por ciento de los concursantes, también, había hecho lo mismo. Si en algún momento me planteé volver a los concursos, ese suceso, me hizo desistir. En realidad no había un escritor troll: Había muchos.
0 Comentarios
Tal vez sucediera por el año 2.003, o quizás, por el 2.002. Imposible acordarme. Tal vez fuera por Semana Santa. (Ni idea). Pero lo cierto es que mis padres se fueron una semana de vacaciones, organizadas, tal vez por los radioaficionados, o por los jubilados. Me quedé solo, en casa. Pensé que me lo pasaría, en grande. Me dieron dinero para la comida, y una empanada en la nevera. Creo que me diron diez euros para gastos inmediatos, y si necesitaba más, solo tenía que sacarlo del banco. no hizo falta.
Por simple flojera, al acabar la empanada, fui al supermercado más cercano, y me compré otra. Con dos empanadas, tuve para toda la semana. El problema era el aburrimiento. Videojuegos, libros, vídeos...todo me parecía fuera de lugar. Me pasaba todo el tiempo durmiendo, y con la cabeza, llena de pajaritos. Afortunadamente, llegaron mis progenitores. Otra semanita como esa, y habría sido justo merecedor de ser llevado a un manicomio. En Semana Santa del 2.005 se repitió la historia, pero en ese tiempo ya llevaba, casi un año, influenciado por la llamada de la literatura. Abrí un blog, escribí varios artículos, y también hice un inquietante ralato, titulado "La Olintiada", basado en el entorno de "La Odisea", de Homero. Fue una semana genial. Lo que no recuerdo es si también me alimenté, solo, a base de empanadas. Sí, hermanos, tened mucho cuidado con la soledad. No hay nada más terrible que no tener a nadie con quien pelearte. En el 2.003 no tenía a nadie. En el 2.005 a la literatura y los foros de internet, sobre todo, el desaparecido "Grupobuho", en el que posteaban autores noveles, como yo. Es una pena que esos foros estén condenados a la extinción. El incómodo "Facebook" y otras redes sociales, les ha quitado su sitio. Llevo bastante tiempo planeando hacer vídeos de promoción de mis obras en Youtube, y también en otros canales visuales, ya que últimamente están muy quisquillosos, y te pueden sancionar o borrar tus vídeos por cualquier tontería o denuncia cuestionable. Claro, que hablar, una y otra vez, de las maravillas de mis obras escritas, es muy pesado e indeseable. Hay que variar. Por eso, hablaré también unos cuantos minutos de literatura y películas, con preferencia, de fantasía y ficción, así como de anécdotas, frases célebres y no tan célebres, curiosidades, y todo lo que se me ocurra que pueda interesar a mis fantásticos visitantes. Imagino que durarán entre seis y diez minutos, dependiendo de mi creatividad y tiempo libre, y entre otras cosas, aquí pondré el contenido de esos ratitos en su versión escrita.
¿La extraña portada? Ah, sí, la saqué de esta web de imágenes, creadas por inteligencia artificial, picfinder.ai ¡Saludos! |
AutorYo soy el tío Antonio, y escribo, de todo un poco, pero con predilección hacia la fantasía y ciencia ficción. Archivos
Octubre 2023
CategoríasClick to set custom HTML
|